Ciberataque a nivel mundial
- mireia segui perez
- 20 may 2017
- 1 Min. de lectura

El viernes 12 de mayo el mundo experimentó un ataque cibernético llamado Wann
aCry.
El software malicioso de WannaCry comenzó en Reino Unido y España, extendiéndose rápidamente a escala mundial, privando a los usuarios de sus datos a menos que pagaran un rescate mediante Bitcoin.
¿Qué es un ciberataque?
Un ciberataque es cualquier tipo de maniobra ofensiva hecha por individuos u organizaciones que atacan a sistemas de información como lo son infraestructuras, redes computacionales, bases de datos que están albergadas en servidores remotos, por medio de actos maliciosos usualmente originados de fuentes anónimas que también roban, alteran o destruyen un blanco específico mediante hackeo de un sistema vulnerable.
¿Qué instituciones fueron afectados?
1.-El Ministerio del Interior, los ferrocarriles, los bancos y el operador de telefonía móvil de Megafon de Russia
2.-Trenes alemanes
3.-Universidades de China
4.-Cines en Corea del Sur
5.-Empresas en Japón
6.-Hospital de Indonesia
7.-Policía estatal de India
8.-Hospitales de Reino Unido
9.-Telecomunicaciones españolas
10.-La francesa Renault
11.-Fedex
12.-PyMEs de Australia
¿Porqué a EE.UU. no le afectó mucho?
Marcus Hutchins es el nombre del joven hacker de 22 años que, anonimamente, compró un dominio y encontró una primera solución al virus WannaCry.
El mérito de Hutchins reside en encontrar un fallo en el código malicioso que infectó a cientos de miles de ordenadores durante el pasado fin de semana.
Descubrió un dominio oculto en el software y decidió registrarlo.
Poco después, se dio cuenta de que esa dirección web servía como una especie de medida de desactivación del ataque y que, al estar ahora en su poder, podía emplearlo para que el virus dejara de infectar a los ordenadores secuestrados.
Comentarios